Fundación ONCE "corre" hoy "por la esperanza"
- La carrera, organizada por Feder, se celebrará en la Casa de Campo de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación ONCE se une hoy a la IV Carrera Solidaria por la Esperanza que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y que se celebrará en Madrid bajo el lema ‘Tú corres, nuestros derechos avanzan’. Su objetivo es dar visibilidad y apoyo a las personas que tienen enfermedades raras y a sus familias.
Esta iniciativa se celebra con motivo de la conmemoración, el pasado 28 de febrero, del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Feder ha contado con la colaboración del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para quien entrenar al mejor equipo del mundo es "poco frecuente", mientras que tener una enfermedad rara "no lo es".
Un año más Feder, con la colaboración de Shire, Grupo DIA, KIA y Fundación ONCE, pone en marcha una actividad que combina el deporte, la salud, el ocio y la diversión con la solidaridad hacia todas las personas que en España tienen una enfermedad poco frecuente.
La carrera que, en años anteriores ha congregado a más de 3.000 personas, constituye el acto principal de movilización de la Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que Feder ha organizado durante el mes de febrero por toda España.
Con la Casa de Campo como telón de fondo, todas las personas solidarias e interesadas en el ‘running’ tienen hoy una cita solidaria con las personas con enfermedades poco frecuentes.
Según María Tomé, coordinadora de la Campaña de Sensibilización, "esta carrera constituye un día mágico, de sueños e ilusión. Es una actividad muy familiar y todo el mundo que lo desee puede participar". La carrera pretende ser un punto de encuentro de amigos, familias, asociaciones, corredores, instituciones, empresas y fundaciones, unidos por una misma causa.
Además, este año los niños también pueden participar en la ‘pequecarrera’, que tendrá una distancia de 700 metros. La inscripción cuesta tres euros, con camiseta y medalla de regalo.
Y para todos aquellos que quieran colaborar pero prefieran no correr, Feder ha habilitado una Fila 0 solidaria. Además, para amenizar la jornada se organizarán actividades lúdicas, deportivas e infantiles.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2013
CDM/caa