Madrid. El grupo Mahou-San Miguel recibe el distintivo de ‘Empresa Más Igual’

- Otorgado por la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Mahou-San Miguel recibió este martes el distintivo de ‘Empresa Más Igual’ por sus políticas de igualdad laboral y gestión de la diversidad empresarial

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto con el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, entregó hoy los premios ‘Madrid Empresa Flexible’, que reconoce a las empresas de la región que favorecen la igualdad entre mujeres y hombres.

González manifestó que se trata de una iniciativa que busca reconocer los programas que fomentan la conciliación de la vida laboral y la vida personal de los empleados con el fin de difundirlo en la sociedad española, y de esta manera, crear una red que ayude a fomentar estas medidas en otras compañías.

En esta novena edición de los premios participaron 1.123 empresas. “Estos datos reflejan el rotundo éxito de esta iniciativa y confirman que estamos avanzado en la conciliación de la vida familiar y laboral”, indicó el presidente.

PREMIADOS

En esta nueva convocatoria los premios han recaído en la empresa Accenture, en la categoría de empresas grandes, por su apuesta por la flexibilidad horaria y espacial. “Esta consultora, con una plantilla de 9.700 empleados, facilita el teletrabajo a todos sus trabajadores”, destacó González.

En esta misma categoría, se entrego una mención especial a la compañía Medtronic por sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la colaboración entre el departamento de Comunicación y Recursos Humanos para dar a conocer a los empleados la medidas de flexibilidad.

En la categoría de mediana empresa, el reconocimiento fue para Alphabet España, una empresa de ‘renting’ de vehículos, porque es una compañía que apuesta por la conciliación no convocando reuniones después de las cinco de la tarde y creando los ‘cheques-guardería’.

Esta categoría, también contó con una mención especial que recayó en la empresa Motiva Consulting por sus encuestas de clima empresarial, portal del empleado o la posibilidad que ofrece para que los trabajadores modifiquen sus horario para asistir a cursos de formación.

Asimismo, en la categoría de pequeña empresa, el premio se entregó a la empresa de logística SLS Comunicación por facilitar el teletrabajo de sus empleados.

González concluyó que “la Comunidad de Madrid, pese a la crisis, mantiene el mercado más paritario de España. De cada 100 personas que trabajan en la región, 48 son mujeres, y la tasa de actividad femenina supera el 58%, además, en Madrid el 46% de las empresas recoge por escrito sus políticas de conciliación y una de cada cinco cuenta con un Plan de Igualdad”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2013
VSR/gja