El principal sindicato de secretarios judiciales no secunda la huelga del 20 de febrero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej) anunció hoy que no se suma a la huelga que cinco colectivos de jueces y fiscales han convocado para el próximo 20 de febrero.
Sisej informó de que, aunque comparte la mayoría de las demandas de los convocantes, éstos no se han esforzado en logar una “convocatoria unitaria” y han optado por “no contar con el resto de organizaciones” al convocar esta jornada de protesta en la Administración de Justicia.
El paro del 20 de febrero ha sido convocado por la asociación judicial Francisco de Vitoria (FV); Jueces para la Democracia (JpD); Foro Judicial Independiente (FJI); Unión Progresista de Fiscales (UPF); y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales. Se descolgaron de la convocatoria la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación de Fiscales (AF).
La protesta busca rechazar la gestión del ministro Alberto Ruiz-Gallardón. Así, los colectivos convocantes cuestionan reformas legales como la que afecta al CGPJ, así como las tasas judiciales; lo que denominan como la “privatización” de los registros civiles; la bajada del sueldo de los funcionarios judiciales; y los recortes que afectan a este sector de la Administración.
A este respecto, el Sisej señaló que “no realizará ninguna protesta” el día 20 de febrero, puesto que es necesaria “la construcción una respuesta conjunta frente a los graves ataques que el servicio público de la justicia y sus usuarios están sufriendo”.
Este sindicato añadió que en la Administración de Justicia “hacen falta medios, pero sobre todo hace falta la voluntad de cambio” para que exista “un auténtico servicio ciudadano”.
Según Sisej, “ante un conflicto social y no laboral o que afecte a un sólo colectivo”, por lo que “es necesario que los servidores públicos integrantes de los diversos colectivos vinculados a la Administración de Justicia asumamos la responsabilidad de alertar unitariamente a la ciudadanía sobre la gravedad de la situación”.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2013
NBC