Madrid. 1,7 millones para aumentar la seguridad de las carreteras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno conoció hoy un informe elaborado por la Dirección General de Carreteras explicando los trabajos de conservación que se ejecutarán en un total de 11 kilómetros y en los que se invertirán más de 1,7 millones de euros, explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Dijo que la Comunidad de Madrid iniciará próximamente las obras de rehabilitación y mejora de tres tramos de la red local de carreteras situados en la M-320, M-221 y M-625, con el objetivo de incrementar la seguridad vial de los conductores, introduciendo además mejoras en la señalización de estas carreteras.
Salvador Victoria explicó que estas actuaciones estarán finalizadas en verano para favorecer los desplazamientos en estas fechas, beneficiando especialmente a los vecinos de los municipios de Titulcia, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Valdaracete, Estremera, Brea de Tajo y Guadalix de la Sierra.
“La inversión en conservación de carreteras es fundamental para seguir trabajando por la seguridad vial de los conductores de la región”, dijo Victoria, quien indicó que de esta manera en 2012, el número de accidentes mortales registrados en las carreteras madrileñas descendió un 35% respecto al año anterior y, en el caso de los motoristas, la mortalidad descendió un 80%.
Informó de que la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda iniciará en breve los trabajos de mejora del firme de la M-320, desde el punto kilométrico 4,740 hasta la intersección con la carretera M-305, en los municipios de Titulcia, Villaconejos y Colmenar de Oreja.
La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y cuenta con un presupuesto superior a los 600.000 euros.
La intensidad de tráfico en esta vía es de 1.815 vehículos al día, siendo un 9% de ellos vehículos pesados.
También en la zona este de la región y, concretamente en la carretera M-221, entre las localidades de Valdaracete, Estremera y Brea de Tajo, se iniciarán las tareas de acondicionamiento y mejora del firme en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 22,230 y 26,270.
Esta carretera presenta una intensidad de tráfico de 1.912 vehículos días y un alto porcentaje de circulación de vehículos pesados, más de un 13%.
Para acometer esta actuación se ha previsto un plazo de ejecución de seis meses y cuenta con una inversión superior a los 750.00 euros.
La tercera de las actuaciones a ejecutar se sitúa en la M-625 en Guadalix de la Sierra, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 14,200 y 16,620.
Esta carretera presenta una intensidad circulatoria de 4.595 vehículos al día, con un porcentaje de vehículos pesados del 6%.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto superior a los 370.000 euros.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2013
SMO