La redacción donde se escribió el ‘Watergate’, a la venta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diario ‘The Washington Post’ abandonará su actual sede. La dirección anunció este viernes por correo electrónico a la plantilla que busca un nuevo edificio y que va a poner a la venta la sede actual, en el número 1.150 de la calle 15 de la capital estadounidense, desde la que Carl Bernstein y Bob Woodward destaparon al mundo en 1972 el ‘escándalo Watergate’.
El 'Post', que ha visto caer sus ventas e ingresos en los últimos años, no está para nostalgias que le impidan decir adios a la mítica redacción de la quinta planta.
Según la directora Katharine Weymouth, el ‘Post’ busca un edificio más “moderno, luminoso y abierto” y se despedirá del que actualmente ocupa en el centro de Washington desde hace 63 años.
El ‘Post’ explica en su web que van a seguir la mudanza inmobiliaria que han emprendido otros grandes rotativos, como hizo el ‘New York Times’ en 2007 y recientemente ha anunciado la corporación Detroit Media.
La redacción del ‘Washington Post’ se popularizó gracias a la película ‘Todos los hombres del presidente’ (1976), en la que Robert Redford y Dustin Hoffman encarnaron a Woodward y Bernstein.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
JRN