CSI-F denuncia que los profesores perderán en 2013 más del 20% de poder adquisitivo respecto a 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del sector de Enseñanza de CSI-F, Adrián Vivas, denunció hoy que con la congelación salarial de 2013, el poder adquisitivo del profesorado se habrá reducido en más del 20% desde que comenzaron los recortes en 2010.

En declaraciones a Servimedia, Vivas afirmó que con las congelaciones de 2011 y 2012 y la que recogen los Presupuestos de 2013, la desaparición de la paga extra de diciembre y la reducción en los sueldos de 2010, “la pérdida de nuestro poder adquisitivo se aproxima incluso al 30%”.

Por ello, CSI-F reclamó en una nota al ministro de Educación la apertura de la mesa sectorial del ramo y la aprobación urgente de un Estatuto del Personal Docente, que ayudaría en parte a “recuperar lo expropiado” a los profesores.

"Los recortes han supuesto además el retroceso en muchos de los logros profesionales obtenidos en los últimos años”, prosiguió Vivas, como “la desaparición de la jubilación voluntaria anticipada gratificada, la eliminación de los complementos retributivos, la ampliación de la jornada laboral, la paralización de las oposiciones, la eliminación del abono del verano a los profesores interinos y la expulsión del sistema de más de 50.000 profesores interinos en el presente curso académico”.

Vivas advirtió también sobre la "desmotivación" que a causa de la crisis vive el profesorado, y destacó que ninguna ley educativa puede “prosperar sin contar con el profesorado”.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2013
AGQ/caa