Violencia Género. Aído: el control del móvil y de las amistades, primeros síntomas del maltratador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, advirtió este lunes de que la violencia de género empieza a manifestarse mediante "pequeñas imposiciones”, como el control de las amistades y del móvil, una acaparación excesiva del tiempo de la pareja o un dominio sobre la forma de vestir.
Aído realizó esta advertencia durante la inauguración del primer Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, que se celebrará hasta el martes en Madrid.
Según la ministra, la mayoría de los jóvenes cree que este es un problema de la gente mayor,”de matrimonios que llevan 20 años juntos”, cuando las estadísticas demuestran lo contrario.
Por ello es tan importante que aprendan a identificar a tiempo los síntomas de la violencia de género, explicó la ministra, y de hecho éste es uno de los objetivos principales del foro que se celebra esta semana en Madrid.
Este encuentro busca difundir las causas de la violencia machista, llevar el problema a la agenda de las asociaciones juveniles y combatir los estereotipos sexistas entre la juventud.
El Foro Internacional Juventud y Violencia de Género cuenta con cerca de 1.200 participantes y forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.
Entre otros datos, Aído destacó que “2009 terminará con 103 juzgados de violencia de género" y que "a 31 de octubre había más de 13.600 mujeres dadas de alta en el servicio de asistencia móvil”.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
AGQ/caa