Save the Children alerta de que miles de niños separados de sus familias están en riesgo en el Congo

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Save the Children alertó hoy de que miles de niños desplazados y separados de sus familiares al huir del conflicto en el este de República Democrática del Congo se encuentran en una situación de “riesgo extremo” de sufrir violencia sexual, incluyendo violaciones, o de ser secuestrados y reclutados por milicias armadas.

La ONG de infancia está ayudando a identificar a estos niños y niñas separados de sus familias, trabajando con organizaciones locales para comenzar el proceso de localizar a sus padres, en el cual se han conseguido ya algunos éxitos, según informó en un comunicado.

Muchas de las personas desplazadas viven en campamentos que crecen rápidamente y no saben qué les ha ocurrido a sus seres queridos. Actualmente, hay casi un millón de personas desplazadas viviendo en la provincia de Kivu Norte después del reciente incremento de la violencia entre el ejército rebelde y las fuerzas del país, informan desde Save the Children.

Frente a esta situación, Save the Children trabaja para ampliar sus programas de protección infantil en la región.

“Hemos asistido a niños y niñas separados de sus familias con historias terribles sobre cómo han perdido a sus padres mientras huían del conflicto”, explica Rob MacGillivray, director de Save the Children en República Democrática del Congo.

“A menudo no saben qué le ha pasado a sus familias, o incluso si han sobrevivido. Estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que estos niños y niñas reciben el apoyo que necesitan para reunirse de nuevo con sus familiares”.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2012
CMA/pai