Madrid. Barranco denuncia la “altanería” del PP y arremete contra Victoria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Asamblea de Madrid y exalcalde socialista de la capital, Juan Barranco, denunció hoy en rueda de prensa la "altanería” del PP en la Cámara regional y dijo que al consejero de Presidencia, Salvador Victoria, “cuando se abre la chaqueta, se le ven los correajes”, en clara referencia a la vestimenta falangista en el franquismo.
Tras denunciar el “tono provocador y prepotente” de los diputados del PP para “descalificar al contrario”, Barranco indicó que el presidente del Gobierno, Ignacio González; el portavoz popular de la Cámara regional, Iñigo Henríquez de Luna, y el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, “son los que incendian permanentemente el debate parlamentario”.
“Son los que vienen con la lata de gasolina y la cerilla pleno tras pleno”, señaló Barranco, quien destacó que “Ignacio González es el que marca ese estilo”.
“Hasta ahora les ha salido gratis, pero quien siembra viento recoge tempestades con su estilo político”, comentó, para agregar seguidamente que “no es tolerable que en estos momentos en los que la sociedad atraviesa unos momentos de gran sufrimiento, tengamos un gobierno que responde a ese dolor con descalificaciones, insultos y altanería”.
Aseguró que “además de no hablar con los médicos y enfermos, profesores y estudiantes, sindicatos y empleados públicos, también descalifican a todos los que no están de acuerdo con el PP”.
Barranco señaló que “desalojan la tribuna de la Asamblea, prohíben asistir a los ciudadanos a los debates y no respetan ni a los muertos”, en referencia a alusiones “torticeras” del PP al exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván.
A su juicio, Salvador Victoria, en vez de asumir responsabilidades en lo sucedido en el 'Madrid Arena', “sacó a relucir una frase de Tierno (‘a colocarse y al loro’) interpretada torticeramente”. “A Salvador Victoria, que faltó al respeto al mejor alcalde de la capital, cuando se abre la chaqueta se le ven los correajes para intimidar al adversario”, indicó.
En opinión de Juan Barranco, los diputados del PP tendrán que “pedir perdón, sobre todo el de los correajes”, y acusó a los populares de “tener secuestrada la democracia en esta Cámara”. “Tienen ese estilo altanero y faltón que caracteriza a la extrema derecha”, reiteró el exalcalde, quien añadió que “no lo vamos a permitir”.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2012
SMO/caa