Madrid. Diputados y ediles del PSM se encerrarán esta noche en la Asamblea y en los ayuntamientos contra el desmantelamiento de la sanidad
-El PP califica de “fiestas de pijamas” estos encierros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy encierros en la Asamblea de Madrid y en todos los ayuntamientos de la región, desde las nueve de la noche hasta las nueve de la mañana del miércoles, protagonizados por diputados y ediles socialistas en protesta por el “desmantelamiento de la sanidad”.
El encierro terminará antes del inicio del Pleno de mañana en el que se debatirá el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2013.
Gómez, tras pedir la retirada de esos presupuestos porque ponen en riesgo el derecho a la salud de los madrileños, informó de que él y el resto de diputados socialistas se encerrarán esta noche en la Cámara regional “en solidaridad con los profesionales sanitarios encerrados en defensa de la sanidad pública”.
“Estaremos toda la moche en asamblea en solidaridad con los sanitarios y rechazo a la privatización”, reiteró Gómez, quien exigió que se retiren estos presupuestos.
Indicó que los diputados del PP “no fueron elegidos para cambiar el modelo sanitario público”.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, calificó de “fiesta de pijamas” el encierro del PSM y dijo que Tomás Gómez “ya no sabe que hacer para obtener un titular de prensa”.
Tras explicar que “las reformas no son una opción sino una obligación”, destacó que “lamento que tengamos una izquierda tan radical y sectaria”.
Dijo que la acción de Gómez está relacionada con su situación dentro del PSOE y le pidió que “escuche más a sus mayores como Joaquín Leguina y Felipe González”, ex presidentes socialistas de la Comunidad y del Gobierno de España.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2012
SMO