La nueva versión de 'Mimov' de Sai Wireless obtiene el sello 'simplit y el certificado Aenor Conform
- Es un teléfono móvil orientado a la teleasistencia familiar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) han concedido el sello 'simplit' a la nueva versión del teléfono móvil 'Mimov', de la empresa SAI Wireless, por garantizar que es un producto fácil de utilizar para todas las edades.
La acreditación ha llegado después de que el IBV haya evaluado la adecuación del diseño del producto a las necesidades de las personas mayores y haya constatado su facilidad y eficiencia de uso.
Para realizar los ensayos del dispositivo se ha contado con la participación de usuarios mayores de 65 años, activos y sin dependencia, "que han destacado la facilidad de uso del producto al realizar diferentes tareas y que es sencillo aprender a utilizarlo", informó este jueves Simplit.
Asimismo, los participantes han subrayado que el dispositivo tiene una estética y funcionalidad sencillas y que los números se ven muy bien.
El producto desarrollado por SAI Wireless es un teléfono móvil orientado a la teleasistencia familiar que permite al usuario comunicarse con los suyos y a ellos gestionar situaciones de emergencia e, incluso, conocer la ubicación del portador del aparato a través del GPS.
'Mimov' "es el teléfono idóneo para personas que necesitan una herramienta muy sencilla para estar en contacto con los suyos", afirmó Simplit, que explicó que basta con apretar una tecla para que llame automáticamente a uno de los cinco números que se hayan prefijado.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2012
IGA/gja