Confortel Hoteles recibe el premio RSC Hotelera 2012
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Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), ha recibido el premio RSC Hotelera 2012, que convoca el Grupo Intermundial en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), según informó hoy la compañía.
El jurado ha destacado en Confortel Hoteles no sólo su apuesta social “con un gran número de propuestas comprometidas, originales y de largo recorrido que han presentado al premio”, sino también por su implicación en materia medioambiental.
El premio fue recogido por el director general de la cadena hotelera, José Ángel Preciados, en un acto celebrado el pasado viernes durante la cena de clausura del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, que se ha celebrado en Valencia.
Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (Ceosa), es la única compañía hotelera que cuenta con el Certificado de Accesibilidad Universal de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para sus 17 hoteles. Este reconocimiento, garantiza a los clientes con capacidades diferentes el acceso y disfrute tanto de los entornos como de los servicios que ofrecen los hoteles.
En cuanto a sus proveeedores, la cadena selecciona aquellos que son socialmente responsables, especialmente por incorporar planes medioambientales en sus actividades y por fomentar la contratación de personas con discapacidad.
Confortel también está comprometida socialmente mediante convenios de colaboración con entidades sociales, con el objetivo de incorporar a sus centros de trabajo a personas en riesgos de exclusión social y, en especial, a personas con discapacidad. Colabora, entre otras entidades, con la Fundación Adecco, la Fundación Manpower, la Fundación Tutelar y son parte del proyecto Incorpora de La Caixa.
EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE
Confortel es una empresa pionera en la inserción laboral, el 25% de su plantilla está integrado por personas con discapacidad. Cuentan con planes formativos específicos de sensibilización en accesibilidad y trato a las personas con discapacidad y con un Plan de Igualdad que garantiza la igualdad de oportunidades y de trato a todos los empleados dentro de la empresa.
En el ámbito medioambiental, la cadena ha diseñado un procedimiento general de gestión medioambiental que forma parte de sus procesos de gestión. Además dispone de un manual de "Buenas prácticas medioambientales en Confortel hoteles", que incluye la optimización del consumo energético, utilización y conservación del agua, información y sensibilización, producción y tratamiento de residuos.
La trasparencia en la gestión forma parte del Código Ético de conducta de la Once y su Fundación, que Confortel ha asumido como propios y que han sido ratificados por todos sus directivos y mandos intermedios.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2012
EBJ