Un anuncio de pañales, ganador del 4º premio Mujer y Publicidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña de pañales Huggies “Géiser” ha ganado la 4ª edición del premio Mujer y Publicidad “Crea Igualdad”, que entregaron hoy en Madrid la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la secretaria de estado de Comunicación, Nieves Goicoechea.
Este galardón tiene por objetivo reconocer a aquellos anuncios destacados por la difusión de una imagen igualitaria de la mujer en la sociedad y combatir estereotipos sexistas.
Por ello, el premio no sólo corresponde a la campaña, sino también a la empresa anunciante (Kimberly-Clark), ) y a la agencia encargada de la creatividad, en este caso JWT Delvico.
En la presentación del acto, la periodista de TVE Ana Blanco destacó la original creatividad del spot, “que asocia el cuidado de los hijos al hombre, en una imagen menos común entre ellos”.
El anuncio ganador muestra a un padre en apuros al cambiar el pañal a su bebé y, según Blanco, tiene la virtud de presentar al varón en “un producto que generalmente ha sido anunciado por madres o, en menor medida, por parejas”.
En su intervención, Aído aprovechó para recordar la importancia de la publicidad en la difusión de valores y modelos sociales, y pidió a los medios “que no anuncien en unas páginas lo que denuncian en otras”.
Este premio está organizado por los ministerios de Igualdad y de Presidencia, y en su 4ª edición quedaron como finalistas las campañas del queso Gran Capitán Semicurado Ligh, del Instituto de Crédito Oficial (ICO), del Suzuki Sx4 y de los estropajos Scotch Brite.
TVE, COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD
Radio Televisión Española lanzará la iniciativa “Concienciados con la igualdad de género”, que afectará al conjunto de los contenidos de radio, televisión e Internet.
Se desarrollará del 23 al 29 de septiembre, y según el director de TVE, Javier Pons, incluirá a “toda la programación y a todos los géneros”.
Además la cadena pública proyectará una película sobre los malos tratos el 25 de noviembre, en coincidencia con el día de la violencia de Género.
Está protagonizado por Amaia Salamanca”, apuntó Pons, que representará a una joven estudiante de periodismo “que se ve envuelta en la espiral del maltrato”, terminó.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
AGQ/jrv