Iberia. Piqué: "Si el acuerdo es bueno para Iberia, es bueno para Vueling"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vueling, Josep Piqué, valoró hoy el proceso de fusión alcanzado la semana pasada entre Iberia y British Airways, porque aportará valor a la sociedad resultante.

En declaraciones a Servimedia, Piqué afirmó que si el acuerdo "es bueno para Iberia (que posee el 45,8% de la compañía), es bueno para Vueling".

"Respeto la decisión de los consejos de administración de ambas compañías", puntualizó el responsable de la aerolínea de bajo coste.

Iberia firmó un compromiso de permanencia en el capital de Vueling por dos años a comienzos de 2009, por lo que, en 2011 debería decidir si continúa o no como accionista. Además, Iberia y British se han dado de plazo como fecha tope a finales del año 2010 para tener cerrada definitivamente su integración, por lo que los plazos coinciden.

A ello se suma que la compañía presidida por Antonio Vázquez ya anunció su intención de lanzar una nueva aerolínea filial para realizar vuelos de corto y medio radio.

El último movimiento accionarial en Vueling se produjo recientemante con la salida de la familia Lara, propietaria del grupo Planeta, que vendió su 14,3% en Vueling.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
VCG/JBM/GFM/jrv