Madrid. El PP cree que habrá acuerdo para que La Princesa siga siendo hospital generalista con unidad para mayores

-El PSM acusa al PP de “lanzar una cruzada” contra la sanidad pública

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, dijo hoy que “las cosas van por buen camino y llegarán a buen puerto” en el Hospital de La Princesa, en el sentido de permitir la puesta en marcha de una unidad especializada en patologías de agudos para mayores y la permanencia como centro sanitario generalista.

Tras explicar que se pueden compatibilizar ambos servicios, indicó que esa unidad especializada sería de corta estancia y “no un geriátrico”.

Por otro lado, negó que se esté intentando privatizar la sanidad madrileña y aseguró que “no se están recortando servicios esenciales”.

“Hacemos reformas para intentar no afectar los servicios esenciales y dar mayor eficiencia al sistema sanitario para hacerlo sostenible”, manifestó.

Indicó que la sanidad pública madrileña “ni se vende ni se desmantela” y reconoció que estas medidas de ajuste son “difíciles e impopulares”.

Destacó la necesidad de reducir el déficit presupuestario y dijo que “si España no cumple sus compromisos, estamos muertos, como Grecia”.

Sobre este mismo asunto, el portavoz parlamentario de UPyD, Luis de Velasco, acusó al PP de realizar privatizaciones aunque hablen de externalizaciones.

Denunció la “perversión del lenguaje” con el objetivo de “ocultar la realidad” y pidió al PP que "llame a las cosas por su verdadero nombre".

Aseguró que “algo pasa” cuando numerosos colectivo de médicos y trabajadores sanitarios, además de usuarios de la sanidad pública, están saliendo a la calle contra las privatizaciones de hospitales y dijo que, aunque el PP afirma que no se notarán los recortes, “es obvio que se notarán”.

Asimismo, el portavoz socialista, Tomas Gópmez, aseguró que el PP “prepara una cruzada para acabar con el sistema público sanitario”.

A su juicio, el PP tiene “dos opciones: rectifica o le rectifica la gente”.

“Médicos, demás personal sanitario y muchos ciudadanos están protestando contra el camino equivocado emprendido por el Gobierno”, añadió.

El líder socialista advirtió a los grupos empresariales que "creen poder hacer negocio con la enfermedad de los madrileños, que cuando gobernemos revertiremos todas las privatizaciones que haga el PP”.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que en La Princesa “se percibe una marcha atrás y puede que se termine produciendo, debido a las movilizaciones sociales”.

Tras denunciar que el PP pretendía cerrar el citado hospital, destacó la “contestación unánime” contra las privatizaciones y el desmantelamiento de la sanidad publica para “dejarlo en manos de la iniciativa privada”

“Están incendiando las calles con sus privatizaciones, que son una excusa para desmantelar el Estado social y eliminar derechos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2012
SMO