El PSOE cree “poco elaborada” la propuesta del Gobierno de dar residencia a los extranjeros que compren determinadas viviendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE cree “poco elaborada” la pretensión del Gobierno de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas de más de 160.000 euros, y considera que hay fórmulas “mucho más rigurosas” para impulsar la compra de las viviendas vacías.
Así lo aseguró la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciana, al ser preguntada en una rueda de prensa, en la que precisó que espera conocer el detalle de esa propuesta porque en principio “no parece siquiera verosímil”.
Hay que saber de qué nacionalidades habla el Gobierno, si esa cantidad “es cerrada o no”, y en todo caso para movilizar el mercado de viviendas vacías “hay fórmulas bastante más rigurosas que esa”.
Lo importante, para el PSOE, es que el “enorme parque de viviendas” vacías que hay en España podría ponerse a disposición de quienes han sido desahuciados a través de un programa articulado de alquiler social.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2012
CLC