Durao Barroso confirma que España no necesita "medidas adicionales" para reducir el déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, confirmó hoy que España no necesita poner en marcha "medidas adicionales este año" para reducir el exceso de déficit porque las reformas aprobadas hasta ahora "son efectivas".
Durao Barroso hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en Cádiz, al término de su participación en la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.
"Quiero recordar que la Comisión Europea esta semana ha anunciado que España está tomando medidas que son efectivas en la corrección del déficit excesivo y hemos decidido no pedir medidas adicionales durante este año", recalcó.
El dirigente portugués ensalzó los "esfuerzos impresionantes" que el Gobierno español de Mariano Rajoy está realizando mediante reformas económicas para reducir el exceso de déficit.
Reconoció que "la situación de muchos españoles sigue siendo muy difícil por el inaceptable alto número de personas sin empleo", pero se mostró convencido de que estas medidas antes o después ayudarán a superar la crisis.
Durao Barroso admitió que algunos países de la UE atraviesan una "situación de emergencia" por las "medidas drásticas" que se están poniendo en marcha pero dejó claro que hacen falta para corregir los "errores muy grandes del pasado".
En particular, criticó que en años anteriores se produjo una "excesiva deuda pública, excesiva deuda privada y un comportamiento inaceptable del sistema financiero" que, en su opinión, ha provocado esta crisis económica.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2012
PAI