El Rey entra agarrado del brazo por Rajoy y Margallo en la segunda jornada de la Cumbre Iberoamericana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey de España, Juan Carlos I, llegó este sábado a la segunda jornada de la Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Cádiz, agarrado del brazo por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El monarca entró en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde este fin de semana se celebra la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, a las 8.48 de la mañana, con un ligero retraso sobre el horario oficial previsto.
Don Juan Carlos se bajó del coche oficial y fue recibido por Rajoy y Margallo, que le estaban esperando. Inmediatamente se agarró a los brazos de ambos para entrar andando.
El presidente del Gobierno se colocó a la izquierda del Rey, donde más apoyo necesita, dado que esta próxima semana será operado de ese lado de la cadera por sus problemas de artrosis. Margallo, situado a la derecha, también ayudaba a caminar al monarca.
Los tres subieron juntos a la primera planta del Palacio de Congresos de Cádiz para participar en un desayuno que el Rey ofrece a los presidentes de los países de Centroamérica que asisten a la Cumbre.
En el salón, don Juan Carlos presidió el encuentro en el centro de una mesa rectangular, con Rajoy a la derecha y Margallo a la izquierda. Junto al presidente del Gobierno estaba también el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2012
PAI