Rajoy inaugura la Cumbre Iberoamericana con un llamamiento a construir un futuro juntos
- "Más que una tradición que continuar tenemos un futuro que realizar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inauguró esta tarde la XXII Cumbre Iberoamericana con un llamamiento a los países asistentes para trabajar juntos en busca del progreso y el crecimiento económico, convencido de que "más que una tradición que continuar tenemos un futuro que realizar".
Rajoy se expresó así en su discurso de inauguración de la Cumbre Iberoamericana que este fin de semana se celebra en Cádiz, con presencia de más de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno.
A su juicio, todos los países iberoamericanos deben "mirar al futuro con respeto a nuestra pluralidad pero con propósito de seguir haciendo cosas juntos", conscientes del "excepcional tesoro compartido".
Rajoy reivindicó el papel de España como "la plataforma más cercana" que los países del nuevo continente tienen para acceder "a la mayor área de prosperidad del mundo" que es Europa, a pesar de los tiempos actuales de crisis económica.
En este sentido, reconoció que América Latina ha cambiado mucho desde entonces, al igual que España, a la que definió como "una nación plural, sólida, avanzada y con una voz reconocible en la escena internacional".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2012
PAI