Durao Barroso y Rajoy certifican que la UE no impondrá más recortes a España

CÁDIZ
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificaron esta tarde que la UE no pedirá a España nuevos recortes para reducir el déficit porque las medidas adoptadas son suficientes para corregir el desvío fiscal.

Durao Barroso y Rajoy se reunieron a las cinco de la tarde en el Parador de Cádiz, antes de que ambos asistan a la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana que este fin de semana se celebra en la ciudad andaluza.

Los dos dirigentes expresaron posteriormente a través de un comunicado conjunto su alegría por el anuncio del comisario Oli Rehn de que la Comisión "no pedirá medidas adicionales durante este año" al considerar que las medidas adoptadas hasta ahora "son efectivas en la corrección del déficit excesivo".

El Gobierno aseguró que Durao Barroso "es consciente de que la situación a la que se enfrentan muchos españoles sigue siendo muy difícil, en particular por el inacaptablemente alto número de personas sin empleo".

El presidente de la Comisión Europea destacó los "esfuerzos significativos que el Gobierno y el pueblo español están haciendo para asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas y para impulsar la competitividad, el crecimiento sostenible y la creación de más puestos de trabajo".

Asimismo, Rajoy y Durao Barroso intercambiaron opiniones sobre el presupuesto de la UE para los años 2014-2020, que se someterá a debate en el Consejo Europeo previsto para la semana que viene.

Los dos subrayaron que esas cuentas deben servir para "crear las condisiones para que aumente la inversión, crezca la economía de manera sostenible y duradera y se genere empleo".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2012
PAI