Margallo pide a su homólogo cubano la rápida repatriación de Carromero y Cuba la estudia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margalló, reconoció hoy que ha solicitado formalmente a su homólogo cubano Bruno Rodríguez la "rápida repatriación" del dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión en Cuba por la muerte en accidente de tráfico de dos opositores cubanos.
García-Margallo explicó en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países participantes en la Cumbre Iberoamericana que ayer mantuvo una reunión privada con Rodríguez en la que, además de la agenda multilateral y las relaciones bilaterales, se habló del 'caso Carromero'.
Según dijo, trasladó a su homólogo la petición del Gobierno para lograr la "rápida repatriación" de Carromero y Cuba "la está tomando en consideración". El ministro español no aclaró si la fórmula para la repatriación será que Carromero cumpla la condena en España o que La Habana le expulse, lo que le eximiría de tener que hacerlo.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2012
KRT