Rajoy llega a Cádiz para participar en la Cumbre Iberoamericana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se encuentra en la provincia de Cádiz, donde este fin de semana va a participar en la XXII Cumbre Iberoamericana junto a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno.
Rajoy aterrizó sobre las once de la mañana en el aeropuerto de Jérez de la Frontera, poco después de que lo hicieran el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y de México, Felipe Calderón.
Aunque la Cumbre Iberoaméricana comienza oficialmente a las 19 horas de este viernes, Rajoy tiene una intensa agenda política durante toda la mañana.
El jefe del Ejecutivo español se reunirá en el Parador Nacional de Cádiz a las 12:30 con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; a las 13:00 con el presidente de Ecuador, Rafael Correa; y a las 13:30 con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.
Posteriormente, participará a las 14 horas en un almuerzo con el rey Juan Carlos I y el presidente de México, Felipe Calderón. Después, mantendrá otras dos reuniones bilaterales con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el presidente de Bolivia, Evo Morales.
A las seis de la tarde participará en la visita de los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos al Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, donde se redactó y firmó la Constitución de Cádiz de 1812, de la que se cumplen 200 años.
Finalmente, Rajoy asistirá a las siete de la tarde en el Teatro Falla a la ceremonia de inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana y, a las nueve de la noche, estará presente en la cena ofrecida por los Reyes de España en el Parador Nacional de Cádiz a los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la Cumbre.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2012
PAI