Interior desplegará a 2.863 agentes para blindar la Cumbre Iberoamericana de Cádiz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior desplegará a 2.863 efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado para velar por la seguridad de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cádiz este viernes y sábado.
Interior explicó que de este despliegue formarán parte 1.674 agentes de la Policía Nacional y 1.189 efectivos de la Guardia Civil.
De los 1.674 agentes de la Policía, un total de 985 son de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Otros 689 pertenecerán a la Unidad de Protección Especial; la Unidad de Caballería; la Unidad de Subsuelo; la Brigada Móvil; y el Servicio de Helicópteros.
Por parte de la Guardia Civil, el despliegue reúne a un total de 1.189 efectivos, de los que 283 serán agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS). También actuarán siete unidades caninas de detección de explosivos del Servicio Cinológico y dos helicópteros del Servicio Aéreo con 16 agentes.
El Instituto Armado también pondrá dos equipos con 10 efectivos del Servicio de Detección de Explosivos; 10 efectivos de la Unidad Especial de Intervención; 50 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con 25 vehículos; una patrulla con cinco efectivos del Servicio Marítimo; ocho agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con una embarcación; así como agentes adscritos al Servicio de Armamento y equipación policial.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2012
NBC