Desahucios. Los afectados ven insultante que la normativa que negocian PP y PSOE no incluya medidas retroactivas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, denunció este viernes que sería “un insulto” que la nueva normativa de desahucios que negocian el PP y el PSOE no incluyera medidas retroactivas para ayudar a las más de 400.000 familias que han sufrido ejecuciones hipotecarias desde 2007.
“Esta gente ahora necesita una respuesta”, afirmó Colau en declaraciones a Servimedia. Además, denunció que el PP y el PSOE “se han quedado solos en la defensa de los intereses de la banca”.
Por ello, mostró “poca esperanza” con respecto a lo que puedan acordar ahora, “por lo demostrado hasta la fecha” y lo anunciado por ambos partidos con respecto a este futuro pacto.
Colau rechaza concretamente que el PP solo se plantee modificaciones al código de buenas prácticas, que considera “un fracaso total”, y que el PSOE solo se refiera a una reforma para el futuro.
Para la PAH, la normativa debe incluir al menos la dación en pago, la paralización inmediata de los desalojos de viviendas habituales y que los inmuebles vacíos se conviertan en parque de alquiler social.
Por último, tachó de ”gran gesto de arrogancia” del PP y el PSOE que no convoquen ni a los afectados ni al resto de partidos para elaborar esta nueva normativa cuando “son los últimos en llegar a este debate”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
JBM/gja