RSC. Unilever y DHL colaboran en reducir las emisiones de CO2 del transporte frigorífico en España
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Unilever esta colaborando con DHL en un proyecto piloto en el que en el tráfico de camiones frigoríficos, en los que se combinen productos ambiente y refrigerados, con el objetivo de reducir significativamente el consumo del gasoil para el sistema de refrigeración.
Según el Observatorio de Costes, un camión frigorífico estándar consume 8.000 litros al año en el sistema de refrigeración. Con las pruebas realizadas hemos visto reducciones del 40 % en dicho consumo, según asegura Eva López, Analista de Proyectos logísticos de Unilever España.
Este proyecto se basa en la optimización de las cargas en los vehículos de transporte mediante una pared flexible, que separa los productos que necesitan diferentes tipo de conservación (refrigerado o ambiente). Este mecanismo aísla y evita el traspaso del aire a las distintas divisiones, lo que proporciona una mejor conservación de los productos y un ahorro en consumo de carburante y, por tanto, en emisiones de CO2 de los vehículos.
Asimismo, en Europa, Unilever ha puesto en marcha, junto con la Unión Europea, un nuevo proyecto de gestión del transporte que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 de su red logística en un 7%, dejando de emitir 15.000 toneladas al año de dióxido de carbono (a finales de 2014, en comparación con los niveles de 2010).
Para conseguirlo, se eliminarán anualmente 200 millones de kilómetros de transporte en camión en las carreteras de todo el continente hasta 2014, 12 millones de los cuales pertenecen a carreteras españolas. Esta reducción en el tráfico se producirá en casi todos los estados miembros de la UE, aunque con una incidencia especial en las zonas más congestionadas.
Como parte de este plan, la multinacional de la alimentación se ha comprometido a garantizar que en 2020 las emisiones de CO2 de su red logística internacional se sitúen en los mismos niveles de 2010, o incluso por debajo, a pesar del aumento significativo de los volúmenes de producción. Esto representará una mejora del 40% en la eficiencia en materia de carbono.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2012
JAL