Prisa perdió 31,4 millones hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Prisa registró unas pérdidas de 31,4 millones de euros entre enero y septiembre de 2012, frente al beneficio de 17,9 millones del mismo periodo del año pasado.

Según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos cayeron un 2%, hasta los 1.997,5 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situaron en 403,2 millones, un 6,2% más que entre enero y septiembre de 2011.

Desde Prisa indicaron que los resultados del negocio de prensa “se ven muy afectados por la caída del mercado publicitario en España”. Así, durante los primeros nueve meses de 2012, los ingresos por este concepto han caído un 16,3%.

Mientras, la radio experimentó un “comportamiento divergente creciente” entre España y Latinoamérica, subrayó Prisa. La publicidad en España bajó un 15,7% mientras que creció un 15,7% en América Latina.

En el caso de la televisión de pago, los ingresos crecieron un 4,2% y el resultado bruto de explotación recurrente lo hizo un 14,3%.

Los abonados de satélite se redujeron en 50.785 desde septiembre de 2011 afectados por la débil situación económica y el incremento del IVA.

Santillana incrementó sus ingresos un 6% entre enero y septiembre. Cabe destacar el crecimiento en los ingresos de América Latina (+10,8%) mientras que España bajó un 3,6%.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2012
BPP