Madrid. La Asamblea reduce casi un 11% su presupuesto para 2013 con propuestas de “austeridad” del PP que no apoyó la oposición

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de la Asamblea de Madrid propuso en la Mesa de la Cámara regional una serie de medidas de austeridad que suponen reducir el presupuesto parlamentario para 2013 casi un 11%, explicó su portavoz, Iñigo Henríquez de Luna.

Dijo que el objetivo de estas propuestas, que no contaron con el apoyo de la oposición, es “contribuir a la reducción de gastos de la Cámara regional y a la puesta en práctica de políticas de austeridad”.

Como explicó Henríquez de Luna, a pesar de que el Parlamento regional de Madrid es el de menor coste para el ciudadano de todos los existentes en España (4,2 euros por habitante), el PP planteó una medida “histórica” que se suma a las reducciones de las asignaciones a los grupos parlamentarias ya aplicadas en 2011 (-10%) y 2012 (-12,5%).

La decisión, votada en el seno de la Mesa de la Asamblea, contó únicamente con el voto positivo del PP.

El PSM e IU se abstuvieron y UPyD votó en contra.

En síntesis, para lograr esta reducción de 3,3 millones de euros se suprime la dotación presupuestaria destinada al pago de tarjetas de peaje VIA-T del que disfrutaban los diputados, así como la reducción a la mitad de la dotación destinada al servicio de taxis.

Además, se eliminan las subvenciones destinadas a Telemadrid y al Consejo Asesor de RTVE-Madrid, cuya próxima desaparición fue anunciada recientemente por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2012
SMO