Madrid. Críticos con Tomás Gómez recurren la decisión de PSM de cobrar cuotas extraordinarias a sus afiliados
-Piden a Gómez que “deje de vivir en un palacio, gastando una fortuna”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Dirección de la Plataforma de Militantes Socialistas “Más izquierda Madrid”, a través de sus representantes en el Comité Regional del PSM, anunció hoy la presentación de un recurso de amparo ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE por el acuerdo del Comité Regional del PSM de cobrar cuotas extraordinarias a los militantes del Partido Socialista de Madrid.
A juicio de este colectivo de militantes socialistas críticos con la gestión del secretario general del PSM, Tomás Gómez, esta decisión del Comité Regional del PSM de aplicar cuotas extraordinarias “vulnera de forma directa principios constitucionales además de constituir un grave perjuicio para los afiliados y para la propia organización”.
“En estos momentos de grave crisis económica el PSM no debería dar la espalda a sus afiliados planteando este aumento de cuotas a personas que, en muchos casos, están pasando por dificultades económicas”, explicó a Servimedia el exdiputado socialista de la Asamblea de Madrid Cesar Giner, integrado en “Más Izquierda Madrid”.
Consideró que el PSM debería hacer todo lo posible por tener más afiliados, no por expulsar a los ya existentes con decisiones tan poco afortunadas como estas.
En el recurso también se hace referencia a que el PSM “no es competente para establecer cuotas extraordinarias al ser una obligación de carácter personal y esto compete al órgano superior, es decir, a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y se solicita una paralización cautelar de esta decisión hasta que se resuelva el recurso de amparo presentado”.
Por último, mostró “su gran preocupación por la gestión económica del PSM, que está llevando a la organización a una situación muy comprometida. Recientemente se ha procedido a la constitución de hipotecas sobre el patrimonio del Partido Socialista, con inmuebles tan importantes como el de Getafe, sobre el que pesa una hipoteca de más de 400.000 euros, o el local de la Agrupación socialista de Centro, también hipotecado por una importante cantidad, entre otros inmuebles”.
“En los tiempos actuales, no tiene ningún sentido que el PSM siga viviendo en un Palacio, el de la Prensa, gastando una fortuna, desaprovechando, la sede de Miguel Fleta, que se encuentre vacía”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2012
SMO