Más de 25.000 niños morirán de hambre en los tres días de la Cumbre de la FAO
- Acabar con el hambre infantil cuesta 167 euros por niño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children calcula que más de 25.000 niños morirán de inaniación en los tres días que durará la Cumbre de Roma, que comienza hoy, y asegura que el hambre infantil se acabaría con 167 euros para cada niño en el mundo, que servirían para proporcionar una alimentación adecuada durante los dos primeros años de vida.
Esta organización difundió su informe "Hambre de cambios" el mismo día en el que líderes de todo el mundo se reunirán en Roma (Italia) con motivo de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria (FAO), organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentción (FAO).
El informe refleja que con tan sólo 27 céntimos de euro al día durante los dos primeros años de vida de un niño se protegería al menor de los devastadores efectos de la malnutrición como consecuencia del hambre.
Save the Children señala que si no se toman acciones durante estos dos años, los efectos de la malnutrición sobre el cerebro y el organismo del niño son permanentes.
Por otro lado, esta organización destaca que más de 178 millones de niños sufren actualmente malnutrición crónica, que causa un tercio de todas las muertes infantiles en el mundo.
Esto quiere decir que más de 25.000 niños morirán por causas relacionadas por la malnutrición durante los tres días que durará la cumbre contra el hambre en Roma.
El director de Save the Children, Alberto Soteres, indicó que "los niños están perdiendo la vida porque los líderes mundiales están fracasando en la tarea de abordar los elevados niveles de malnutrición" y subrayó que "estas muertes no son hechos aleatorios fuera de nuestro control, son el resultado de decisiones políticas tomadas por gobiernos".
"El resultado de esta cumbre mundial sobre la alimentación debe ser un compromiso firme para acabar con el hambre infantil para siempre. Es escandaloso que los líderes mundiales estén desatendiendo la nutrición cuando el problema es tan grande y la solución es tan obvia", advirtió.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
MGR/man/caa