Madrid. El Ayuntamiento de Getafe abrirá un comedor social, un servicio de comida a domicilio y un banco de alimentos

- Pretende atender a unas mil personas “verdaderamente necesitadas”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Getafe, Juan Soler Espiauba, ha anunciado a Servimedia que próximamente se pondrán en funcionamiento en el municipio un comedor social, un servicio de comida a domicilio y una banco de alimentos, para atender las demandas de los ciudadanos más necesitados.

Soler manifestó que entre los tres servicios se podría llegar a atender a unas mil personas. Respecto al comedor social, dijo que este servicio estará externalizado y lo realizará una empresa de catering que dará comidas envasadas a las personas más necesitadas del municipio.

Tras señalar que las personas que acudan allí serán derivadas desde los servicios sociales del Ayuntamiento, detalló que se invertirán unos 250.000 euros para repartir unas 150 comidas diarias. Se abrirá a finales de noviembre y “dará de comer a personas con verdaderas necesidades”, señaló el alcalde.

Por otro lado, explicó que se ha llegado a un acuerdo con Cáritas, Cruz Roja de Madrid y el Banco de Alimentos de Madrid para poner en marcha un sistema de reparto de comida entre los habitantes más necesitados.

Soler agregó que se han dirigido a comercios de Getafe para que entreguen comida a este banco de alimentos con el objetivo de que se haga llegar a las personas con más necesidades. El Ayuntamiento pondrá a disposición de las citadas entidades sociales locales infraestructuras para que pongan en marcha este reparto de víveres.

“Eso se pondrá en marcha ya, el mes que viene”, dijo Soler, quien destacó "la buena respuesta de los comercios a los que nos hemos dirigido, como Día o El Corte Inglés”.

Respecto al servicio de comida a domicilio, manifestó que consiste en llevar a las casas de las personas con movilidad reducida una alimentación equilibrada y adaptada a sus condiciones de salud.

Este servicio, que está dotado con 200.000 euros, va dirigido a personas mayores de 65 años y personas menores de esa edad con limitaciones en su autonomía funcional. El usuario pagará un euro al día por tres comidas cada jornada.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2012
SMO/gja/caa