Víctor Manuel y Miguel Ríos exigirán con Amnistía la libertad de las Pussi Riot frente a la Embajada de Rusia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de activistas con la cara tapada por pasamontañas se concentrarán este jueves frente a la embajada rusa en Madrid para exigir la “liberación inmediata” de las tres integrantes del grupo de punk Pussi Riot, condenadas a dos años de cárcel y consideradas presas de conciencia por Amnistía Internacional (AI).
Según dicha entidad, en el acto está también prevista la participación de conocidos artistas españoles como Juan Aguirre (Amaral), Nacho y Javier Campillo (Tam Tam Go!), Julio Castejón (Asfalto), Victor Manuel, Sabino Méndez (Loquillo y los trogloditas), Luis Pastor y Miguel Ríos, entre otros
Maria Alekhina, Ekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova fueron detenidas y acusadas de un delito de injurias por irrumpir en la catedral de Moscú e interpretar la canción 'Virgen María, líbranos de Putin'.
En este tema, las cantantes le piden a la virgen que se haga feminista y ayude al país a librarse de su actual presidente, al tiempo que critican la complicidad de la Iglesia ortodoxa con el poder.
Han sido condenadas a dos años de cárcel, en lo que a juicio de Amnistía supone “un claro ataque a la libertad de expresión, otro más, en la Federación Rusa.
De ahí esta exigencia para que las tres activistas, que protagonizaron “una protesta totalmente pacífica”, sean puestas en libertad de inmediato, concluyó AI.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2012
AGQ/lmb