El Congreso debate mañana una ley contra la exclusión sanitaria de los 'sin papeles' y los colegios que segregan

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentará mañana martes ante el pleno una proposición de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, que retoma la iniciativa del mismo nombre promovida por el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que no llegó a aprobarse la pasada legislatura.

Según el PSOE, esta norma evitaría casos como la “excluslión sanitaria” de los inmigrantes en situación irregular o la “educación segregada por sexos”.

Su objetivo es “garantizar de manera efectiva el cumplimiento del principio de igualdad y proteger a los ciudadanos frente a cualquier tipo de discriminación”, agregó en nota de prensa.

Será la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, quien defienda la toma en consideración de esta iniciativa, que en su opinión “previene y erradica conductas discriminatorias y protege y repara a las víctimas de cualquier forma de discriminación”.

“Se trata de una Ley que protege a todos los ciudadanos”, afirmó Montón, porque “todos estamos expuestos a sufrir en algún momento algún tipo de discriminación, ya sea por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, enfermedad u orientación sexual”.

Además, precisó que la ley alcanzaría a todos los ámbitos de la vida como “el empleo, la educación, la asistencia sanitaria, los servicios sociales, el acceso a la vivienda o la participación pública, entre otros”.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2012
AGQ/gfm