El PSOE replica al PP que lo “radical” son los recortes del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, replicó este lunes a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que lo realmente “radical” son los recortes aprobados por el Gobierno y su rechazo al diálogo, que están obligando a España “a retroceder como nunca”.
En rueda de prensa, respondió así a la dirigente del PP, que denunció el “giro radical” que percibe en la oposición del PSOE después de la reunión de la dirección de los socialistas el domingo.
Lo “radical”, espetó Óscar López, es recortar en Educación y en Sanidad, aprbar una reforma laboral que está generando “más parados y con menos derechos” y gobernar “enfrentándose a todos” en vez de dialogando.
Lo es también, prosiguió, ir a Europa a decir que la situación de España es “peor de lo que piensan”, que el Banco de España “no funciona” y que las comunidades autónomas y los ayuntamientos “son un desastre”. “Eso es lo que ha hecho el señor Rajoy”, aseguró, y eso es lo “radical”.
López aseguró que el PSOE no ha cambiado su oposición en la reunión del Comité Federal, y que “sigue pensando” que lo mejor para España son los acuerdos entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.
De hecho, los socialistas acumulan ejemplos de “cosas que no hubieran pasado” si el Gobierno hubiera dialogado con el PSOE durante los últimos meses, por ejemplo, se hubiera podido evitar la subida del IVA en cultura y en material escolar introduciendo fiscalidad a grandes fortunas o eliminando las exenciones a los premios de sorteos especiales de Loterías.
La diferencia ahora, precisó, es que el PSOE “ha constatado que el Gobierno no tiene ninguna voluntad de acuerdo”, que está gobernando “sin dejar títere con cabeza”, que en vez de aliados contra la crisis busca “culpables”, y que además el margen de maniobra se está estrechando porque en breve la negociación tendrá que ser “con la Troika”.
López sentenció que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “perdió la oportunidad” de dialogar porque “en la cabeza tiene otra cosa, las elecciones” de 2015.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2012
CLC