Más de 115 mil canarios se benefician desde 2002 de un programa de prevención de la salud visual

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantiene desde 2002 un convenio de colaboración con la Delegación Regional del Colegio de Ópticos Optometristas de Canarias con la finalidad de promocionar la salud visual y prevenir estos problemas y que desde entonces ha beneficiado ya a 115.581 personas.

El objetivo común es facilitar y agilizar la valoración de la capacidad visual en aquellas personas en las que el personal sanitario de los equipos de Atención Primaria consideran necesaria la realización de pruebas optométricas evitando, por otro lado, la sobrecarga asistencial para este tipo de valoraciones y permitiendo con ello que los servicios sanitarios realicen sus intervenciones en los casos necesarios.

El Convenio de Colaboración firmado entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Colegio de Ópticos-Optometristas de Canarias hace diez años ha permitido, además, prevenir los problemas visuales de la población.

En las 211 ópticas adheridas al convenio, los ópticos-optometristas, además de realizar las pruebas para la evaluación de la capacidad visual, ofrecen información en torno a la forma de mejorar el rendimiento, higiene y prevención visual.

Un total de 115.581 personas han sido atendidas en el transcurso de estos diez años. El 59% han sido mujeres (68.193) y el 41% hombres (47.388).

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2012
LMB