26-O. SIMANCAS SE COMPROMETE A REDUCIR A LA MITAD LA PRECARIEDAD LABORAL DE LOS JOVENES EN CASO DE SALIR ELEGIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió hoy a reducir a la mitad los índices de precariedad laboral de los jóvenes, en caso de ganar los comicios del 26 de octubre.
El líder de los soialistas de Madrid precisó que para poder cumplir este compromiso tiene la intención de promover un "pacto social por el empleo estable", en el que tratará de implicar a los sindicatos y a los empresarios.
El proyecto socialista para acabar con el "círculo infernal" que supone la situación laboral actual de los jóvenes incluye el impulso de incentivos fiscales y ayudas públicas para la contratación indefinida, penalizaciones por el abuso de la contratación temporal y las subcontrataciones y un servici especial de inspección para velar por que las contrataciones temporales se ajusten a la legalidad.
Entre los objetivos del PSOE en este terreno figura también la sustitución progresiva de la labor de intermediacion de las ETT por los servicios públicos de empleo, que se encargarán de dos terceras partes de la contratación juvenil.
Asimismo, el plan de choque del PSOE para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes que residen en Madrid prevé que para autorizar la apertura de nuevos centroscomerciales se exigirá un "compromiso por la contratación estable y con calidad para los jóvenes".
Respecto a la apertura de comercios en festivos, el programa socialista prevé limitar el calendario de apertura para los grandes centros comerciales, al pasar de los 21 domingos y festivos actuales, a 14.
Otras promesas electorales socialistas son la creación de centros "Te echamos una mano", en los que se ofrecerá asesoramiento laboral a los jóvenes, y la puesta en marcha del programa "Iniciativa jven", dirigido a impulsar la creación de nuevas empresas por parte de jóvenes y que prevé la creación de una Sociedad de Capital Riesgo.
Por otro lado, a través del plan "Emprendejoven Madrid" se seleccionarán en 4 años mil proyectos de creación de empleos dirigidos a jóvenes, de los cuales los cien primeros serán financiados totalmente por la Comunidad de Madrid, los cien siguientes al 50% y el resto recibirán subvenciones y ayudas.
Además, Simancas declaró que convocarán a 50.000 voluntarios paa que ayuden en la campaña electoral y en los comicios del 26 de octubre.
El líder de los socialistas madrileños hizo estas promesas en rueda de prensa tras reunirse con jóvenes en situación de empleo precario y representantes de diferentes organizaciones juveniles de la región.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2003
M