El presidente de Melilla agradece la colaboración de Marruecos frente a la presión migratoria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó este lunes que el Gobierno marroquí colaboró con España “como nunca lo había hecho” frente a la presión migratoria de las últimas semanas.
En una entrevista a Onda Cero, Imbroda trató de desmarcar estos acontecimientos de los del año 2005 donde hubo “grandes avalanchas” y el “Gobierno español estaba ‘missing’, el Gobierno europeo también y el marroquí no hacía nada”.
Por ello, destacó la colaboración del Ejecutivo marroquí y vinculó directamente la calma de estos días a esta cooperación.
El popular aprovechó la entrevista para resaltar la relación “estrecha y leal” que mantiene el Gobierno de Mariano Rajoy con las instituciones marroquíes frente a los “altibajos” que, en su opinión, se vivieron durante las legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero. “El Partido Popular lo está haciendo bastante bien. Está dejando las cosas claras” y no se está “metiendo en muchos charcos innecesarios para la política española”, remarcó.
Imbroda denunció el “negocio de mafias” que se esconde tras la llegada masiva de inmigrantes por nuevas rutas no utilizadas hasta ahora. “Están desesperados, es gente que lo pasa muy mal. Las mafias los llevan a puntos que ellos consideran convenientes”, señaló. Cuando los inmigrantes logran pasar a suelo nacional se les ingresa en Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y allí esperan “el tiempo que las autoridades nacionales creen conveniente”.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2012
DGU/man