La Agencia Tributaria interviene un alijo de 2,5 toneladas de hachís en Almería

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria lograron evitar en la mañana del pasado viernes la distribución de más de dos toneladas y media de hachís, en el marco de la operación “Verano”.

La operación se ha saldado con tres detenciones, la incautación de 88 fardos de droga y la intervención de una embarcación de recreo utilizada para la introducción de estupefacientes a gran escala, según informó hoy la Agencia Tributaria.

La operación se inició en la mañana del día 17 de agosto, cuando los medios de detección de Aduanas identificaron una embarcación de recreo con matrícula francesa de 15 metros de eslora que navegaba con rumbo al puerto de Adra (Almería).

La embarcación, tipo “menorquina”, denotaba una gran carga en su interior, levantando las sospechas de los funcionarios de Aduanas, que al aproximarse a ella, ya atracada en el puerto de Adra, observaron que portaba una gran cantidad de fardos de los habitualmente utilizados en el transporte de hachís.

Se procedió a la detención de sus tres tripulantes, todos de nacionalidad italiana y a la inspección detallada del barco, de matrícula francesa, que arrojó la cantidad de 2.600 kg de hachís repartidos en 88 fardos.

Esta aprehensión ha impedido la utilización de nuestras costas por parte de organizaciones internacionales dedicadas al crimen organizado.

Los detenidos, la embarcación y la sustancia intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería), cuyo titular decretó la entrada en prisión de los tripulantes.

La operación “Verano” forma parte del dispositivo especial de vigilancia establecido por la Agencia Tributaria en las costas de Andalucía con objeto luchar contra el contrabando de mercancías sensibles y el narcotráfico.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2012
MML/pai