Extremadura. 266 militares de la UME se incorporan a la lucha contra el fuego en Gata
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una sección de la Unidad Militar de Emergencia (UME) compuesta por 266 efectivos y 75 vehículos se incorporarán a lo largo de la mañana de este sábado a la lucha del incendio declarado ayer en el municipio extremeño de Gata.
Según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa, el grupo táctico de la UME está compuesto por cuatro secciones, dos procedente del Batallón de Intervención en Emergencias de Madrid (BIEM I) y otras dos procedente del batallón de León (BIEM V), con 12 autobombas, 4 camiones nodriza y un elemento logístico operativo.
Todos ellos se unirán al dispositivo que lleva trabajando de forma escalonada desde las siete y media de la mañana en la zona. Este último está compuesto por cinco helicópteros, un avión kamov y otro de coordinación del Infoex (plan de emergencia por incendio forestal de Extremadura), a los que se sumarán un helicóptero de extinción y un avión de coordinación de Castilla y León y dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, otro procedente de Toledo, cuatro hidroaviones y un kamov, además de los efectivos de la UME.
El incendio se declaró en torno a las 21.30 horas de ayer. Debido a la virulencia del fuego se optó por desalojar el camping de Gata (Cáceres), donde en esos momentos había unas 300 personas. Todas ellas fueron conducidas al municipio de Perales del Puerto. Desde allí algunos optaron por volver a sus domicilios y otros se dirigieron a la residencia agraria de Moraleja.
Sobre la una de la mañana tanto el Infoex como el Plan Territorial de Protección Civil decretaron el nivel dos de emergencias y se solicitó la colaboración de la UME. Una vez tramitada por la Dirección General de Protección Civil, los militares se sumarán a los medios aéreos y terrestres dispuestos por la comunidad de Extremadura intensificando así las labores de extinción.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2012
DGU/gfm