Madrid. La calle de Serrano, cortada al tráfico por obras entre Goya y Jorge Juan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este sábado comienzan las obras que la compañía eléctrica Unión Fenosa va a realizar en la calle madrileña de Serrano, motivo por el cual el Ayuntamiento ha acordado cerrar un tramo de esta vía al tráfico privado. La remodelación consistirá en la instalación de los equipos eléctricos de una subestación de transformación soterrada, que estará situada bajo la calzada del tramo que va de Goya a Jorge Juan.
Debido a las obras, los cuatro carriles de circulación de la calle de Serrano, entre Goya y Jorge Juan, quedarán cortados al tráfico. Permanecerá abierto un solo carril para uso exclusivo del transporte público.
Las obras de mejora se prolongarán hasta el 16 de agosto, por lo que el Ayuntamiento ha previsto alternativas para el tráfico privado. El tránsito de vehículos será desviado por la calle de Goya en dirección al paseo de la Castellana o dirección Alcalá-Felipe II.
LÍNEAS DE AUTOBÚS
Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid tendrá que cambiar el itinerario de varios autobuses entre las 22.00 horas del martes 7 de agosto y las 8.00 horas del miércoles 8. Las líneas afectadas serán las 1, 4, 9, 19, 51 y 74. Las modificaciones solo se realizarán en sentido centro. En el citado tramo horario, los autobuses de estas líneas recorrerán el tramo comprendido desde Serrano a Goya por la plaza de Colón y la calle de Jorge Juan, para luego volver a la calle de Serrano y seguir su ruta habitual.
El resto de los días, las líneas de autobuses no variarán sus itinerarios habituales y seguirán circulando con la misma frecuencia.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2012
REP/caa