El PSOE juzga “impresentable” la posición del Gobierno con las ccaa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, juzgó este miércoles “impresentable” el comportamiento del Gobierno con las comunidades autónomas, al hacer “favoritismos” con las del PP y aplicar “el ordeno y mando”.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, consideró “lamentable” que el presidente, Mariano Rajoy, se reuniera con los presidentes del PP antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera, lo cual demuestra una “falta total de sensibilidad” y de comprensión sobre el funcionamiento del país.
Acusó además al Gobierno de aplicar “reglas injustas y desequilibradas” porque las comunidades que menos deuda tienen y mejor han gestionado sus recursos “son las más perjudicadas por el cuadrito de Montoro” y su “desprecio absoluto” por los servicios públicos.
Elena Valenciano denunció que pocas horas antes de ese Consejo, el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, fue a “tender la mano” al Gobierno pero el presidente “no le dijo nada” de que al día siguiente, “por el artículo 33 de Montoro”, su capacidad de financiación se reducirá en 3.000 millones. “Cómo no te vas a enfadar”, exclamó.
“Aquí hay más de un gato encerrado”, añadió Elena Valenciano, para quien la mayoría del PP es “aplastante”, como dice el Gobierno, pero en el sentido de que “nos aplasta a todos” y está utilizando la crisis como coartada para emprender una “contrarreforma democrática”.
Lo “razonable” para la oposición, advirtió, empieza a ser “decir que no a todo”, pero porque todo lo que hace el Gobierno resulta “lesivo” para los ciudadanos y para la recuperación económica.
En esa “contrarreforma” sitúan los socialistas el “pucherazo” que pretende el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, al que emplazan a recortar de sus asesores y no de los diputados del parlamento autonómico, porque eso sólo sirve para “beneficiarle” en el reparto de escaños.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2012
CLC