Un movimiento llama a “rodear” el Congreso el 25 de septiembre hasta que dimita Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

Un movimiento que se está desarrollando en las redes sociales llama a rodear el Congreso el próximo 25 de septiembre hasta que dimita el Gobierno de Mariano Rajoy y se inicie un “proceso constituyente”.

Esta iniciativa, denominada “Ocupa el Congreso”, cuenta con una cuenta en Twitter que tenía este lunes más de 940 seguidores, entre los que hay grupos ligados a la corriente del 15-M, como el colectivo “@PlazaDali15M”.

Al mismo tiempo, este movimiento ha difundido en Facebook un manifiesto (http://fb.me/15L5OHJeL), en el que se convoca a los ciudadanos a esta “acción” de fuerza para la vuelta del verano.

En concreto, se convoca a los españoles “el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida rodeando el Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un proceso constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una sociedad más justa y democrática”.

Con este fin, se llama “a todas las personas que residan fuera de la capital a organizar transportes para apoyar esta acción ante el centro neurálgico del Estado actual, y en el caso de que les sea imposible acudir a Madrid, proponemos que posibiliten, coordinen y participen en acciones similares en su localidad, bien en sus parlamentos autonómicos o ante las delegaciones de Gobierno”.

La iniciativa “Ocupa el Congreso” se define como “un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista y democrático”, que considera que “la sociedad debe dar un paso al frente en la determinación de su soberanía y porque creemos que ha llegado la hora de exigir una democracia directa y participativa”.

Entre las acciones planteadas, este movimiento quiere una “auditoría de la deuda pública de España, con moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas ilegítimas, que por tanto no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanía española”.

Igualmente, solicitan “el procesamiento de todos aquellas personas que se demuestren sospechosas de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados”.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2012
NBC