Madrid. PP, IU y UPyD piden que los diputados regionales no cobren la paga extra de Navidad

-El PSM dice que el dinero se entregue a los mineros

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces del PP, IU y UPyD de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, Gregorio Gordo y Luis de Velasco, respectivamente, firmaron este jueves un escrito dirigido a la Mesa de la Cámara regional en el que renuncian a la paga extra de Navidad, en solidaridad con los empleados públicos que dejarán de percibirla por decisión del Gobierno central.

Estos grupos piden a la Mesa que “adopte las medidas oportunas para que, en términos de igualdad con la medida que afectará a los funcionarios públicos anunciada durante el debate celebrado en el Pleno del Congreso de los Diputados el 11 de junio, se proceda a las supresión de la asignación extra que los diputados de la Asamblea reciben en diciembre de 2012”.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, calificó de “lógica” y “coherente” esta iniciativa y lamentó que el PSM “no haya querido estampar su firmar en el mismo documento”.

“Será porque no quiere firmar donde esté el PP”, añadió.

El portavoz socialista, Tomas Gómez, explicó que su grupo ha registrado una iniciativa similar.

En el documento presentado ante la Mesa, los socialistas piden “que sea retirada la paga extraordinaria” y además, aunque no aparece en el texto, “pedimos que ese dinero se dé a los mineros y a sus familias”, explicaron fuentes socialistas.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2012
SMO/man