El incendio de Tenerife afecta ya a 1.100 hectáreas

-No se puede acceder al Teide por las carreteras del sur

MADRID
SERVIMEDIA

El incendio que afecta desde la tarde de ayer al municipio tinerfeño de Adeje, permanecía activo esta mañana en sus cuatro frentes, y abarca ya una superficie de 1.100 hectáreas, según informa el Gobierno canario.

El incendio en Adeje ha permanecido activo durante toda la noche aunque, pese a la gran superficie afectada, no toda esa área está quemada, ni afecta, por el momento, a otros municipios.

Sin embargo, esta mañana el Gobierno insular decidió evacuar a la población de Tijoco Alto ante la posible evolución de las llamas, sumándose a las evacuaciones, realizadas ayer, de los núcleos de Taucho, La Quinta e Ifonche, en Adeje, en las que un total de 50 personas abandonaron sus viviendas de forma preventiva.

En las labores de extinción están trabajando más de 70 efectivos pertenecientes al área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (Ges) del Gobierno de Canarias, el Consorcio de Bomberos de Tenerife y la Unidad Militar de Emergencias (Ume), apoyados en todo momento por agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, Policía Local y Guardia Civil. Asimismo, esta mañana se han incorporado a las tareas de extinción siete helicópteros que intentarán que el incendio avance.

“Desde primera hora se trabaja intensamente en la zona del incendio para intentar estabilizarlo a lo largo del día. Hay que tener en cuenta que a medida que avance el día subirán las temperaturas y esperamos que sea favorable el comportamiento del viento en las próximas horas” declaró el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Juan Manuel Santana.

Asimismo, desde el Gobierno de Canarias se ha comunicado que las carreteras con accesos a las zonas afectadas permanecen cortadas y se ha aconsejado, a través de los operadores turísticos, que no se acceda al Teide por las carreteras del sur.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2012
PPH/man