Lara (IU) defiende una auditoría de la deuda para no pagar la parte "ilegítima"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, abogó este sábado por plantear “formalmente” una auditoría de la deuda pública para determinar qué parte corresponde a la economía real y qué parte es ilegítima.
Así lo dijo en su intervención durante el Consejo Político Federal de IU celebrada este sábado en Madrid, donde defendió que el Gobierno tiene que plantear una “negociación de la deuda” para que la sociedad española deje de pagar la parte “ilegítima” que, además, “está creando agujeros en los servicios públicos esenciales”.
En su intervención, Lara señaló que “la banca se endeudó para hacer crecer la burbuja inmobiliaria” y que las medidas que se han adoptado por parte del Gobierno están destinadas a salvar al sector financiero. “La deuda y los intereses tienen una gran parte, por tanto, de ilegitimidad”, argumentó.
La auditoría de la deuda planteada hoy por Cayo Lara se recogió en una resolución política aprobada por la Conferencia Política del Partido Comunista de España (PCE).
Dicha resolución defiende que se rechace la parte de la deuda “que no se corresponda con el déficit generado por los servicios públicos y la protección social”.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2012
VBR/gfm