Renault confirma oficialmente que fabricará en Valladolid el vehículo eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept a partir de 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renault confirmó hoy de forma oficial que la compañía ha decidido fabricar el futuro vehículo eléctrico derivado de Twizy Z.E. Concept en Valladolid y que la industrialización comenzará en 2011. Se trata de un modelo compacto, ágil y práctico, que responderá a todas las exigencias de la movilidad urbana sostenible, según explicaron en un comunicado fuentes de la marca automovilística.
La factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid fue seleccionada “por su saber hacer y su competitividad en la producción de vehículos urbanos”. En la actualidad, la planta fabrica Modus y Grand Modus, así como Nuevo Renault Clio.
Además, el grupo también decidió producir el futuro vehículo eléctrico en España para acercarse a su mercado de comercialización, que es Europa Occidental, con el fin de simplificar los flujos logísticos.
Tras el anuncio hecho en Francia sobre la fabricación del futuro vehículo urbano Zoe Z.E., ahora le llega el turno al aparato industrial de Renault en España, de adaptarse a la producción de un vehículo ‘cero emisiones’. El mes pasado, Renault anunció además que a Valladolid llegará en 2012 un motor térmico y en 2013 un vehículo convencional.
El presidente director general de Renault en España, Jean Pierre Laurent, declaró que “con la fabricación del vehículo derivado de Twizy Z.E. Concept, Valladolid albergará la primera factoría en España que producirá un vehículo eléctrico de forma masiva".
"Esta noticia no podría ser realidad hoy sin el gran trabajo realizado por los representantes de los trabajadores y el apoyo recibido de las instituciones regionales y nacionales”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
MAG/caa