RSC

250 MILLONES DE NIÑOS SE BENEFICIARÁN DE LOS PROGRAMAS DE PROCTER AND GAMBLE HASTA 2012

AMIENS (FRANCIA)
SERVIMEDIA

Un total de 250 millones de niños habrán mejorado sus condiciones de vida en 2012 gracias a los programas de apoyo a la infancia financiados por Procter and Gamble (P&G), según estimó el director de Sostenibilidad de la compañía, Peter White, durante la presentación del nuevo Ariel Excel Gel en Amiens (Francia).

"La inversión en proyectos sociales forma parte de nuestra política de sostenibilidad", explicó White, quien calculó en 60 millones los niños beneficiados por los diversos programas de la iniciativa "Vivir, Aprender, Crecer" que P&G ha financiado hasta la fecha.

Según el director de Sostenibilidad, desde la multinacional se han puesto en marcha diversas iniciativas junto a ONG y otras instituciones (Aldeas Infantiles en el caso de España) "para mejorar la salud, la educación y la autoestima de millones de niñosdesfavorecidos".

Entre estas iniciativas destacó la colaboración de su filial Dodot con Unicef, por la que la primera se comprometió a donar dos millones de vacunas contra el tétanos neonatal hasta 2012.

Por cada paquete de Dodotis vendido, la compañía entrega una vacuna a Unicef y, en la actualidad, "ya hemos alcanzado el millón de dosis donadas", apuntó Peter White.

También se refirió el director a la colaboración de P&G en situaciones de catástrofes y emergencias mediante la aportación gratuita de un producto que potabiliza aguas contaminadas. "Queremos alcanzar los dos mil millones de litros de agua potable en 2012", afirmó.

Además de la inversión social, White destacó otras cuatroestrategias en la política de sostenibilidad de P&G: innovación en productos sostenibles; reducción de la huella ecológica de la compañía; recursos humanos (voluntariado, conciliación, etc.), y difusión de la responsabilidad social entre sus grupos de interés.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2009
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