25-N. BALEARES. "NINGUN GOBIERNO HA SIDO TAN DURO DESDE EL FRANQUISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo un partido, Esquerra Unida (Izquierda Unida) ha apoyado las manifestaciones sindicales contra la política económica del Gobierno celebradas en Baleares. El coordinador general de la coalicción, Eberhard Grosske, afirmó que "el Gobierno necesita una advertencia porque hasta ahora ningún Gobierno, desde el franquismo, había sido tan duro con los trabajadores"

Entre 3.000 y 3.50 personas, según las fuentes, se han manifestado esta tarde en Baleares, en las cuatro manifestaciones convocadas en la islas por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CSIF.

En la capital balear, CCOO y UGT han reunido a unas 1.500 personas que, pese a la lluvia, se manifestaban sin incidentes por el centro de la ciudad.

La concentración partió de la Plaza de España. Media hora antes lo habían hecho los 300 que, convocados por USO y CSIF, en la Plaza del Ayuntamiento.

Si en Mallorca los sindicatosno fueron unidos sí lo han hecho en Menorca e Ibiza. Las centrales han reunido a 500 personas en cada una de las dos islas, sin que se hayan producido incidentes de ningún tipo.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
C