25º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION PRO-DISMINUIDOS PSIQUICOS DE PLASENCIA

CACERES
SERVIMEDIA

La Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Plasencia (Placeat) conmemora hoy el 25 aniversario de su constitución, en n acto al que asistirán el presidente de la Junta extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el consejero de Bienestar Social, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Pilar Merchán, y el presidente de la asociación, Francisco Valverde.

En declaraciones a Servimedia, Valverde señaló que el objetivo de esta asociación es conseguir la inserción laboral de los disminuidos psíquicos y lograr la máxima autonomía de la persona a través de un trabajo digno y remunerado.

Placeates una organización no gubernamental integrada en la Federación de Asociaciones Pro-Minusválidos Psíquicos de Extremadura (FASEX), que, a su vez, pertenece a la Confederación Nacional (FEAPS) y que desde hace 25 años trabaja bajo el lema "Mejorar la calidad de vida de las personas con retraso mental y de sus familias".

En la actualidad acoge a 92 usuario mayores de 18 años distribuidos en 7 talleres ocupacionales y de servicios. Dispone de una residencia masculina con 30 camas, un piso tutelado femenio con 8 camas y el resto de usuarios se encuentra en régimen de media pensión.

En Plasencia tienen cedidos por la Consejería de Bienestar Social 5 módulos donde se desarrollan distintas labores (cestería, cuero, piel, jardinería, etcétera) y cuentan con una finca en donde se realizan actividades agrícolas y ganaderas.

Placeat está financiada en un 80% por la Junta extremeña a través de la Consejería de Bienestar Social, que este año ha aportado 62 millones de pesetas.

Además de ofrecer atencón psicopedagógica, es un centro de formación para el mundo laboral. "El paso inmediato", explicó Valverde, "es la creación de un Centro Especial de Empleo que hemos solicitado ya a la Consejeria de Presidencia y Trabajo".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1998
SBA