Madrid. UPyD estudia llevar al Constitucional las negativas de la Asamblea a investigar el papel de Caja Madrid en Bankia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos denunció hoy las negativas de la mayoría de la Mesa de Cámara regional, en referencia a los miembros del PP, a tramitar sus iniciativas sobre el papel de Caja Madrid en la crisis de Bankia y anunció que estudia presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, al que pedirá que revoque estas decisiones.
Tras señalar que el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, criticó su decisión de ir al Constitucional por considerar que sólo pretende un “circo mediático”, explicó que pidió a la Mesa que reconsidera su "negativa" a tramitar una interpelación sobre este asunto.
Marcos consideró “arbitraria” la decisión de la mayoría de los miembros de la Mesa, “basada en informes jurídicos muy débiles”, y se mostró convencido de que “en unos años se dirimirán responsabilidades” sobre la crisis de Bankia.
Asimismo, considera que queda por resolver su petición de reconsideración sobre la creación de una comisión de investigación, la tramitación de una proposición no de ley y la celebración de un Pleno monográfico sobre este asunto.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que apoya las reconsideraciones de UPyD a la Mesa, porque “apostamos por la transparencia”, y opinó que el recurso al TC supone “estirar el chicle hasta límites insospechados”.
El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, manifestó que apoya las reconsideraciones de UPyD y su intención de recurrir al TC.
El portavoz del PP declaró que UPyD quiere “montar un circo mediático” sobre este asunto y dijo que estas cuestiones “deben residenciarse en el Congreso de los Diputados”.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2012
SMO/caa