Macrogranjas

Podemos atribuye las críticas del PSOE a Garzón a un intento de volver al bipartidismo

MADRID
SERVIMEDIA

El coportavoz de la Ejecutiva de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, atribuyó este lunes el que el PSOE haya empleado el “bulo” de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuestionara la calidad de la carne española, al “intento” que “parece que se está dando de querer volver al bipartidismo”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva, Fernández denunció este “intento que parece que se está dando de querer volver al bipartidismo por parte del PP y el PSOE”, del que cree que “la próxima parada” son las elecciones de Castilla y León. Además, trató de disuadir a los socialistas de este retorno al bipartidismo calificándolo de “inviable” e “imposible” y describiéndolo abiertamente como “una ensoñación”.

Sobre el fondo de la polémica, dijo que es “preocupante” e “inquietante” que el “bulo” de que Garzón cuestionó la carne, elaborado a su juicio por PP y Vox, sea también “empleado y utilizado” por el PSOE. “Nos preocupa, nos inquieta que se estén creando bulos, que se estén creando de manera torticera bulos desde el PP y utilizándolos también desde el Partido Socialista en lo que pareciera ser un intento de restablecer el bipartidismo”, sintetizó.

Por lo demás, Fernández reiteró la apuesta de Unidas Podemos por la ganadería extensiva, que en su opinión merecería ”una compensación directa” por ayudar a conservar la biodiversidad; llamó a “poner coto a los tratados de libre comercio, que fomentan la competencia desleal” de otras zonas de producción, y reivindicó la prohibición de la venta a pérdidas incluida en la Ley de Cadena Alimentaria, frente a las citadas macrogranjas que “parecen ser el modelo que ahora defiende el PSOE”.

Cuando se le preguntó en particular por la posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta polémica, el portavoz la describió como “más de lo mismo” que otros dirigentes socialistas, y tachó de “decepcionante que se dé pábulo y se utilice un bulo creado por la derecha”, en particular que se emplee “para atacar a Alberto Garzón y al espacio de Unidas Podemos”.

Además, puso en valor que “siempre que el Gobierno ha sufrido un ataque por parte de la derecha y la extrema derecha, nosotros nos hemos comportado siempre con extraordinaria lealtad y hemos defendido al Gobierno en su conjunto”. “Siempre hemos sido leales y lo seguiremos siendo”, remató después, emplazando a que será el PSOE quien tenga que aclarar por qué ellos no se han comportado así.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2022
KRT/gja